La mayor parte de los cristianos practicantes en Ucrania son miembros de la Iglesia ortodoxa, aunque muchos ucranianos occidentales son católicos, al igual que las minorías húngara y polaca. También existe un pequeño porcentaje de protestantes, musulmanes y judíos.
La lengua oficial es la ucraniana, una de las tres lenguas eslavas del este, muy relacionada con el bielorruso y el ruso; este último está muy extendido. Hay focos de otras lenguas entre las minorías, especialmente el húngaro y el polaco.
Ucrania tiene un alto nivel educativo y el ucraniano se ha convertido en la lengua oficial del sistema educativo tras la forzada rusificación practicada bajo el dominio soviético; se usa todavía el ruso en las escuelas donde la población rusa es mayoritaria. En el curso 1998–1999, 2.200.098 alumnos asistieron a las 21.720 escuelas de enseñanza primaria y secundaria existentes. Hay universidades estatales en Kíev (1834), Járkov (1805), Odesa, Lvov (1661), Chernovtsi (1875), Dniepropetrovsk (1918), Simferópol (1918) y Donetsk (1965). En 2002–2003 había 2.296.221 estudiantes de educación superior.
Ucrania tiene un legado histórico importante; Kíev fue el centro de muchos de los acontecimientos que formaron la cultura rusa. Los iconos ucranianos y la arquitectura de las iglesias ortodoxas son especialmente destacados, a pesar de la destrucción de algunos grandes monumentos nacionales en el periodo estalinista como parte del ataque al espíritu nacional ucraniano.
Olá
Gostei muito do seu comentário no seu site.
Cumprimentos!
guiadosomatodrol.com do Guia do Somatodrol